CONTRATO DE JUEGO DE TIKI TAKA PLAY

Versión en vigor desde 1 de diciembre de 2025

INTRODUCCIÓN

1. El presente Contrato de Juego (el "Contrato") contiene la regulación general de los servicios prestados a través de la página web de este Operador, constituyendo el marco jurídico que desarrolla la relación contractual entre las partes que lo suscriben:

2. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

EL OPERADOR es TIKI TAKA PLAY ("TIKI TAKA” o "el OPERADOR") nombre comercial de LP ES PC, empresa inscrita en el Registro Mercantil de Malta, con número C 89730, y número de identificación fiscal (NIF) N0461954J, y domicilio social en The Victoria Centre, Unit 2, Lower Ground Floor, Valletta Road, Mosta MST 9012, Malta («LP ES»).

  • TIKI TAKA está autorizada y regulada por la Dirección General de Ordenación del Juego («DGOJ») y está en posesión de las siguientes licencias de juego necesarias para ofrecer los juegos que aparecen actualmente en este sitio web (el «Sitio Web»):
  • Licencia General de ""Otros juegos"": GO/2018/036;

  • Licencia singular de Juegos de Ruleta: 546/RLT/1097;

  • Licencia singular de Juegos de Máquinas de Azar: 547/MAZ/1097;

  • Licencia singular de Juegos de Blackjack: 594/BLJ/1097.

Para más información sobre las Licencia licencias se puede consultar la web de la DGOJ: DGOJ- Operadores de juego

TIKI TAKA PLAY cumple con las disposiciones de la Ley 13/2011 de regulación del juego y resto de normativa aplicable a las apuestas y los juegos online.

El proveedor R Franco Digital proporciona el Sistema de Juego en el que se opera y está autorizado por la DGOJ

EL PARTICIPANTE (“Usuario”, “Jugador” o "Cliente") será toda aquella persona, mayor de edad y residente en España, titular de un Registro de Usuario validado, siempre que cumpla con los requisitos legales y regulatorios correspondientes, atendiendo a los datos personales facilitados al cumplimentar la solicitud de registro en la plataforma del Operador.

El presente contrato se rige por las siguientes CLÁUSULAS:

CLÁUSULA 1.- OBJETO, ACEPTACIÓN, DURACIÓN DEL CONTRATO Y MODIFICACIONES DEL CONTRATO

1.1. Objeto del Contrato

El Contrato de Juego («Contrato») tiene por objeto regular la relación contractual entre el PARTICIPANTE y el OPERADOR en el marco del desarrollo y explotación de actividades de juego ofrecidas por este último, así como los procesos de registro de usuario y de creación de la correspondiente cuenta de juego.

"Este Contrato es vinculante y obligatorio para las partes y está integrado por los documentos que se listan a continuación, a los que se puede acceder a través de los correspondientes links y cuyo contenido aparece, además, publicado en la web de TIKI TAKA:

• El presente documento

• La política de privacidad: Ver política de privacidad

• La política de juego responsable: Ver política de juego responsable

• El apartado “juego autorizado”: Ver juego autorizado

• Las reglas particulares de los juegos: Ver reglas de juegos

• Las condiciones particulares de bonos promocionales: Ver condiciones de promociones

• Los métodos de pago: Ver métodos de pago

• La política de cookies: Ver politica de cookies

• La política de seguridad: Ver política de seguridad

• Preguntas frecuentes: Ver sección de ayuda

1. 2. Aceptación.

Aquella persona que desee activar un Registro de Usuario y la Cuenta de Juego asociada para tener acceso a los servicios ofrecidos por TIKI TAKA, DECLARA HABER ENTENDIDO Y LEIDO Y, ACEPTAR ESTAS CONDICIONES GENERALES que conforman el presente Contrato de Juego y se compromete a respetarlas en su totalidad, quedando sujeto a ellas durante la existencia de la relación contractual y manifiesta cumplir con los requisitos necesarios para ser Usuario. Por tanto, el consentimiento expreso a estas Condiciones Generales conlleva la formalización y ejecución del Contrato entre el PARTICIPANTE y el OPERADOR.

También se pondrá a disposición del Participante el otorgamiento del CONSENTIMIENTO EXPRESO RESPECTO DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES para la ejecución de este Contrato, de conformidad con las finalidades y bajo las condiciones que se detallan en la Política de Protección de datos de TIKI TAKA.

Igualmente, también se pondrá a disposición del Usuario la posibilidad de aceptar expresamente información comercial, publicidad y promociones.

Con la aceptación de este Contrato, El PARTICIPANTE manifiesta conocer y aceptar que el OPERADOR está legitimado a llevar a cabo periódicamente cualquier gestión para la correcta identificación de identidad, origen de fondos/ingresos u otros controles de verificación necesarios y/o requeridos por la normativa aplicable y/o por las Autoridades reguladoras del Sitio Web y de nuestros productos y acepta proporcionar la información que se le requiera en relación con dichos controles de verificación. En caso contrario, el OPERADOR tiene el deber legal de suspender o restringir el acceso al registro de usuario hasta el momento en que se completen los obligatorios controles de verificación.

1.3. Modificaciones del Contrato.

TIKI TAKA se reserva el derecho a modificar en cualquier momento estas Condiciones Generales, incluyendo cualquiera de sus Reglas. Toda modificación significativa de estas Condiciones Generales será notificada a los PARTICIPANTES antes de que entren en vigor, que deberán aceptar su versión actualizada. En caso de que el PARTICIPANTE no desee aceptar expresamente tales modificaciones, el OPERADOR se verá obligado a dar por terminada la relación contractual, pudiendo el PARTICIPANTE retirar los fondos disponibles y cerrar su cuenta de juego.

1.4. Entrada en vigor del Contrato.

El Contrato de Juego entrará en vigor inmediatamente después de que el PARTICIPANTE haya completado el proceso de Registro, aceptando estas Condiciones Generales y, permanecerá vigente hasta su finalización, de acuerdo con las condiciones aquí expresadas.

1.5. Duración del Contrato.

El presente contrato no tiene plazo de duración, por lo que ante la imposibilidad de reputarlo perpetuo atendiendo al artículo 1583 del Código Civil, cualquiera de las partes podrá resolverlo expresando su voluntad en este sentido mediante correo electrónico dirigido a la otra parte. El PARTICIPANTE podrá solicitar la cancelación de su “Registro de Usuario” en cualquier momento. Por su parte, el OPERADOR podrá cancelar el “Registro de Usuario” mediante un preaviso razonable al PARTICIPANTE de catorce (14) días, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85.4 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

1.6. Nulidad parcial. Si una o varias de las Condiciones de este Contrato de Juego se declarase nula por un Tribunal, las Condiciones restantes conservaran su validez.

CLÁUSULA 2. PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y ACTIVACIÓN DE LA CUENTA DE JUEGO

2.1. Obligaciones relativas al Registro

1. Cualquier persona tiene acceso a registrarse como Jugador en TIKI TAKA, siempre y cuando cumpla con las reglamentaciones del juego aplicables en España.

2. El Participante debe manifestar que no está afectado por ninguna prohibición subjetiva recogida en la normativa del juego y, reconoce, por tanto, que: es mayor de 18 años y residente en España , tiene capacidad suficiente para suscribir válidamente el presente Contrato, no está inscrito en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (en adelante RGIAJ) y no está sujeto a ninguna otra causa de prohibición contemplada en el artículo 6,2 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, como no ser: accionista, propietario, partícipe o titular significativo del Operador, ni formar parte de su personal directivo o plantilla, ni ser cónyuge o asimilado, ascendiente o descendiente en primer grado de los mismos; no ser presidente, consejero o director de la DGOJ, cónyuge o asimilado y parientes de primer grado y demás personal con funciones de inspección o control en materia del juego, ni demás limitaciones relacionadas en dicho artículo, si fuera aplicable al caso. Igualmente, manifiesta que no está afectado por cualquier otra causa contemplada en la normativa española vigente en cada momento

3.Si por alguna razón las personas arriba descritas, infringiendo estos Términos y Condiciones, pudieran tener acceso al juego, incluso a través de terceros, y una vez constatado que concurre alguna de las circunstancias enumeradas anteriormente, la apuesta se tendrá por no puesta, se devolverá el importe de esta y se terminará la relación contractual con la persona implicada. La empresa se reserva el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes y comunicar/denunciar ante las autoridades competentes

4. El Operador se reserva el derecho a no permitir la apertura y activación del “Registro de Usuario” en caso de que el Participante lleve a cabo el procedimiento previsto desde una dirección IP de origen no español.

5. El Participante no debe tener otro registro de usuario en vigor con TIKI TAKA, ya que el Registro de Usuario y la Cuenta de Juego deben ser únicos para cada Usuario. En el caso de detectar la existencia de varios registros en vigor a nombre de un mismo Participante, las apuestas y las ganancias serán declaradas nulas, las cuentas respectivas se cerrarán y el saldo le será reembolsado con un valor máximo igual a la cantidad de los fondos que hubiera depositado.

2.2. Proceso de Registro

1. La persona que desee registrarse en TIKI TAKA deberá facilitar los siguientes datos en el correspondiente formulario de registro:

Datos de identificación:

  • Número del documento nacional de identidad (DNI) o número de identificación de extranjeros (NIE).
  • Datos personales:
  • Nombre y apellidos
  • Fecha de nacimiento.
  • Género.
  • Nacionalidad
  • Documento de identidad
  • Profesión
  • Domicilio.
  • Email.
  • Teléfono.
  • Datos de residencia fiscal

2. A continuación, deberá verificar que los datos introducidos son veraces, exactos, completos y que se encuentran actualizados, tras lo cual deberá aceptar el presente Contrato mediante la casilla correspondiente.

3. El Participante se compromete a actualizar esta información de manera oportuna en caso de que se produzca algún cambio de los datos personales facilitados.

2.3. Activación del Registro de usuario: verificaciones

1. Para la activación del Registro de usuario, TIKI TAKA debe verificar la identidad del Participante, la autenticidad de los datos personales facilitados en el formulario de registro, así como que no se encuentre afectado por ninguna prohibición subjetiva prevista en la normativa en vigor.

2. TIKI TAKA verificará la autenticidad de la identidad de los Jugadores con residencia en España que hayan facilitado su número del documento nacional de identidad (DNI) o número de la Tarjeta de identidad de extranjero (TIE) a través de los sistemas de verificación ofrecidos por la DGOJ a tiempo real, cuando sea posible.

3. TIKI TAKA supervisará el proceso de apertura del Registro de Usuario y, antes de su activación, se asegurará de que la persona interesada en convertirse en Jugador no aparece inscrita en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego ("RGIAJ"), siguiendo los procedimientos establecidos por la normativa aplicable en ese momento.

4. TIKI TAKA está obligado por normativa a verificar documentalmente los datos que el participante haya facilitado mediante la copia del documento de identidad. Igualmente se podrá solicitar prueba del domicilio, solicitando algún documento acreditativo del mismo, por ejemplo, un recibo de suministro.

5. El OPERADOR se reserva el derecho a examinar y confirmar la identidad de sus Jugadores en cualquier momento. En cualquier caso y sin perjuicio de lo anterior, el Operador se reserva el derecho a suspender y/o cancelar cualquier “Registro de Usuario”, de conformidad con lo dispuesto en esta Cláusula, en caso de no poder efectuar las verificaciones pertinentes por ser los datos facilitados inexactos o bajo sospecha de que los mismos han sido alterados o modificados.

6. Efectos de la verificación de la identidad y documental:

a). Aquellos usuarios cuya identidad no haya sido validada en el sistema de la DGOJ de verificación de la identidad de los participantes, ni en otro servicio de verificación de la identidad no tendrán permiso para participar en ningún juego ni para depositar o retirar fondos.

b). Los usuarios que hayan sido identificados correctamente mediante el sistema de verificación de la identidad y estén a la espera de verificación documental podrán depositar fondos hasta un máximo de 150€ en total y participar en juegos, pero no podrán retirar fondos, independientemente de la cantidad o naturaleza de los mismos.

c). Los Usuarios correctamente identificados y verificados documentalmente, tendrán el estado de “activo" y podrán depositar, participar en los Juegos y hacer retiradas a través de su cuenta de juego

7. En el proceso de registro, se asignará al Participante un “Identificador Único de Usuario"". De forma simultánea a la activación del Registro y para el acceso a su cuenta de juego, el Participante deberá elegir un “Nombre de Usuario” que debe utilizar en conexiones futuras para ser identificado y una “Contraseña”, ajustados ambos a los requisitos que en cada caso pueda determinar el Operador y de conformidad, en su caso, con las disposiciones vigentes.

Tras lo cual quedará activado su Registro, lo que le será confirmado por el Operador a través del propio Sitio Web y a partir de cuyo momento el Participante tendrá la condición de “Usuario”."

8. El Operador se reserva el derecho a no aceptar como nombre de usuario palabras o expresiones que, a su juicio, sean malsonantes, inapropiadas o puedan afectar al funcionamiento o seguridad del sitio web. El participante debe evitar que coincida con su nombre y apellidos.

9. Se aconseja al Jugador que diseñe una contraseña con un mínimo de seis caracteres y que contenga, como mínimo, caracteres alfabéticos en mayúscula y minúscula y números u otros caracteres. La contraseña no podrá contener por su seguridad ninguno de los siguientes datos: el nombre o apellidos o el seudónimo del Participante o su fecha de nacimiento.

10. El Participante puede acceder a su registro de juego sólo desde el sitio web del Operador identificándose con sus credenciales de acceso, esto es, nombre de usuario y contraseña. El Participante es responsable de la confidencialidad de sus credenciales de acceso y responde a todos los efectos de cuantos actos u operaciones se realicen mediante el empleo de estas.

11. El Participante debe comunicar al OPERADOR la pérdida, robo o su uso por terceros tan pronto lo conozca o lo sospeche, a los efectos de cancelarlos y sustituirlos por otros diferentes, asumiendo la total y exclusiva responsabilidad que se derive de un uso no personal y directo de su “Nombre de Usuario” y/o “Contraseña”, así como del olvido de los mismos.

12. El Participante podrá en cualquier momento cambiar la contraseña a través del procedimiento establecido para este fin en el sitio web del Operador. TIKI TAKA recordará anualmente al PARTICIPANTE la conveniencia de realizar un cambio de contraseña por su propia seguridad.

13. En el supuesto de bloqueo del registro por uso incorrecto de la contraseña, el Participante podrá proceder a la reactivación del registro poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente del Operador y siguiendo las instrucciones que a estos efectos se le faciliten.

2.4. Responsabilidad de los Jugadores.

Los Jugadores que acepten las Condiciones Generales confirman que:

  • No actúan en interés de terceros;
  • No utilizan fondos procedentes de actividades delictivas;
  • No usan cuentas bancarias, tarjetas de débito o crédito que no sean de su titularidad
  • No intentan obtener acceso no autorizado a los sistemas de TIKI TAKA para alterar su código o su contenido de ninguna forma;
  • No van a participar ni organizar ninguna acción delictiva contra TIKI TAKA, sus afiliados y sus Jugadores;
  • Cumplirán con las Leyes aplicables y respetarán el mínimo de edad legal para jugar;
  • No harán uso del software y servicios de TIKI TAKA en un Territorio excluido;
  • Conocen que no poseen ningún tipo de derecho de propiedad intelectual sobre el software y servicios de nuestra página y se prohíbe por tanto su uso indebido;
  • Conocen que cualquier reclamación que el usuario pueda tener en relación con el software o los servicios ofrecidos en nuestra página se resolverá directamente con TIKI TAKA

En el caso de que un Jugador no respete una o más de las reglas que se mencionan en esta cláusula, TIKI TAKA se reserva el derecho a cerrar el registro de usuario y la Cuenta de Juego conforme se detalla en la cláusula correspondiente de este Contrato.

2.5. Cuenta de Juego.

1. La cuenta de juego, vinculada al registro de usuario, únicamente permite al Participante la realización de las siguientes actuaciones:

a. Depósito de fondos, que podrá realizarse empleando cualquiera de los medios de pago admitidos por el Operador que figuran en su sitio web y dentro de los límites establecidos por el artículo 36 del Real Decreto por el que se desarrolla la Ley 13/2011, de regulación del juego, en lo relativo a licencias, autorizaciones y registros del juego.  Para los métodos de pago que requieren de un titular de la cuenta específico, solo se debe ingresar fondos en su cuenta de juego desde una cuenta de la que usted sea el titular. En los casos en que TIKI TAKA identifique que el titular de la cuenta o medio de pago difiere del que figura en los archivos de TIKI TAKA, nos reservamos el derecho de tratar cualquier ingreso en la cuenta de juego como no válido (y cualquier ganancia derivada de dicho ingreso como nula).

b. Acreditación de los importes correspondientes a los premios de los juegos y de los eventuales reembolsos que pudiera realizar este Operador.

c. Retirada de los fondos, para lo cual siempre que sea posible, todos los reintegros serán abonados en el medio de pago desde el que se efectuaron los ingresos, en caso de que no sea posible por limitaciones de ese medio de pago, se le reintegrará por otro medio de pago admitido por este Operador siempre y cuando se encuentre verificado. Los reintegros solo se efectuarán en el nombre del titular de la cuenta registrada. Para formalizar la retirada solicitada, el Participante acepta que:

El Operador no procederá a la transferencia de los fondos solicitados hasta no haber verificado la documentación e información solicitadas respecto a la identidad, titularidad de los medios de pago que lo requieran o si estos no son facilitados o no son correctos por parte del Participante. En algunos casos, y con carácter previo a la ejecución de la orden de transferencia de los fondos, el Operador podrá requerir , además, al Participante documentación identificativa adicional o actualizada, así como llamadas telefónicas de verificación, copia de otros documentos o pruebas como selfies o videoselfies u otros medios que puedan emplearse para su identificación y que permitan acreditar su identidad y/o que es titular del medio de pago que haya señalado para que se le realice un determinado abono.

El Participante debe colaborar en el proceso de verificación de la titularidad de los medios de pago utilizados, aportando la documentación necesaria requerida por el Operador, de manera previa a la aprobación del reintegro. El Participante es consciente y acepta que la solicitud de reintegro deberá realizarse por el mismo medio de pago por el que se realizó el depósito en la medida en que sea posible, en caso contrario, por otro medio verificado y aceptado por el OPERADOR, y no será aprobada hasta que se haya aportado la documentación requerida y completado el proceso de verificación.

Si el Participante ha aportado toda la documentación requerida de acuerdo con la Política de Pagos de TIKI TAKA, habiendo procedido el Operador a verificar la misma de forma correcta, acreditándose la identidad del Usuario, la titularidad del medio de pago y que no es un usuario Prohibido, el Operador ordenará la transferencia de los fondos en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas hábiles. Una vez ordenada la transferencia, el Operador no será responsable de posibles dilaciones que se produzcan en el proceso de transferencia de los fondos por causas imputables a terceros.

2. El Operador se reserva el derecho de retener cualquier cantidad que gane o reciba el Usuario, como resultado de una utilización "no autorizada" del Sitio Web.

3. Todas las cuentas se abren y operan en euros y no devengará interés alguno a favor del Participante. Además, no podrá presentar, en ningún caso, saldo acreedor.

4. Sin perjuicio de la facultad del Participante de acudir a los mecanismos de resolución de litigios que le pudieran corresponder para la protección de sus derechos e intereses legítimos en caso de discrepancias respecto al contenido exacto de una apuesta, tanto el Participante como el Operador aceptan como definitivo el registro de operaciones de juego y transacciones económicas capturados en el Sistema de Control Interno del Operador.

5.El Participante se compromete a abonar al Operador cualesquiera cantidades que pudiera adeudarle como consecuencia del uso de los Juegos y Servicios, así como cualesquiera importes correspondientes a ganancias que el Operador le hubiera pagado o acreditado en la “Cuenta de Juego”, cuando tal pago o abono trajera su causa de un error en los Juegos y Servicios, autorizando el Participante al Operador a realizar las compensaciones que fueran procedentes.

6. Es responsabilidad del Jugador realizar un seguimiento de las ganancias e informar a las autoridades competentes donde esas ganancias están sujetas a impuestos.

7. El Participante no puede realizar transferencias desde su “Cuenta de Juego” a otras “Cuentas de Juego” de otros Participantes

8. El Operador podrá verificar todas las transacciones realizadas por el Participante al objeto de prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo y en caso riesgo superior al promedio solicitar documentación sobre el origen de los fondos como declaración de la renta o similares. Las transacciones que se consideren sospechosas serán reportadas a las autoridades competentes.

9. Si se realiza una apuesta utilizando los datos de acceso de un Jugador, se considerará que ha sido hecha por ese Jugador y, por lo tanto, será aceptada y válida.

10. El operador prohíbe la conspiración entre Jugadores y el uso de dispositivos o programas que distorsionen el juego normal (tales como robots).

11. La Cuenta de Juego de un Jugador no puede venderse ni transferirse a terceros.

2.6. Límites de depósitos

1. TIKI TAKA acata y asume en su integridad, velando por su cumplimiento, la normativa sobre límites económicos para los depósitos que pueda recibir del Participante, contenida en el artículo 36 del Real Decreto 1614/2011, de 14 de mayo, su reglamentación complementaria o de desarrollo, y eventualmente la que pudiera sustituirla.

2. Los depósitos del Participante no podrán exceder de 600 euros con carácter diario, 1.500 euros con carácter semanal o 3.000 euros con carácter mensual. A los efectos de los citados límites, se entenderá por día, el día natural comprendido entre las 00:00 horas y las 24:00 horas; por semana, a la comprendida entre las 00:00 horas del lunes y las 24:00 horas del domingo; y por mes el comprendido entre las 00:00 horas del día 1 y las 24:00 horas del último día del mes de que se trate.

3. El Operador pondrá a disposición del Participante los sistemas técnicos necesarios para que éste, por medio de solicitud expresa e individualizada, limite voluntariamente los referidos importes a otros inferiores, que se aplicarán inmediatamente si así se solicita.

4. Del mismo modo, el Participante podrá formular idéntica solicitud para que se aumenten, o no se apliquen, los límites cuantitativos antes señalados, lo que será atendido por el Operador siempre que el Participante haya verificado documentalmente su identidad, y:

A. Supere las oportunas pruebas de prevención de conductas adictivas a juego y de juego responsable que, al efecto, haya establecido la autoridad encargada de la regulación del juego o la normativa que resulte aplicación.

B. No haya incurrido en un comportamiento de riesgo a lo largo de los últimos tres (3) meses a partir del análisis histórico que, con motivo de su solicitud, el Operador realice sobre la trayectoria de aquel, con base en los criterios que al efecto establezca la autoridad encargada de la regulación del juego y que estarán relacionados, al menos, con su perfil, su forma de participar en los Juegos y Servicios, y su comportamiento alejado de conductas adictivas del juego. En ausencia de dichos criterios, el Operador podrá aplicar sus propios mecanismos y protocolos de detección de comportamientos de riesgo de los Participantes, de conformidad con la normativa aplicable en materia de juego seguro o responsable.

C. Cualquier otro requisito que haya sido previamente establecido por la normativa vigente.

5.No obstante, lo anterior, en caso de que el Operador tenga elementos que permitan apreciar un riesgo real de que la conducta del Participante sea potencialmente problemática con el juego, podrá denegar la ampliación de los límites solicitada.

6. Los nuevos límites entrarán en vigor en un plazo máximo de tres (3) días a contar desde el cumplimiento de los dos requisitos anteriores. Asimismo, en ningún caso podrán formularse nuevas solicitudes de los límites establecidos por los Participantes en el transcurso de tres (3) meses desde la última modificación solicitada y aplicada.

7. En los casos señalados en la presente cláusula, el Participante no podrá recibir ningún tipo de promoción personalizada en los treinta (30) días siguientes a aquel en que los nuevos límites económicos hayan entrado en vigor. No obstante, el Participante podrá seguir utilizando aquellos bonos o promociones que hubieran sido concedidos con anterioridad a la entrada en vigor de esos nuevos límites.

8. De conformidad con los protocolos y mecanismos implementados, el Operador se reserva la facultad de reducir los límites establecidos por el Participante en aquellos supuestos en los que se identifique un comportamiento de riesgo en relación con su capacidad económica. En este sentido, el Operador evaluará la proporcionalidad de los depósitos realizados respecto de los recursos económicos acreditados por el Participante.

2.7. Registros de usuarios inactivos. Reactivación. Comisión de mantenimiento.

1. Registro de usuario inactivo. Es aquel en el que no se ha registrado ningún inicio o cierre de sesión, quedando excluidos los casos de autoexclusión y de autoprohibición. Si la Cuenta permanece inactiva por un periodo de 24 meses o más, TIKI TAKA tiene derecho a suspenderla. El Usuario podrá reactivarla en cualquier momento poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente. Transcurridos cuatro años desde la suspensión de una Cuenta de Juego sin que el Jugador haya llevado a cabo ninguna actividad en su Cuenta de Juego, esta será cancelada automáticamente y se entenderá que este Contrato de Juego queda resuelto. En su caso, la suspensión y la cancelación aludidas impedirán el acceso del Participante a los Juegos y Servicios y de ellas se dará cuenta al Participante a través de su correo electrónico.

2.Reactivación. El “Registro de Usuario” que hubiera sido suspendido por inactivo, podrá ser activado de nuevo a instancia del Participante dentro del plazo de cuatro (4) años anteriormente indicado, mediante solicitud dirigida al efecto al correo electrónico de ayuda del Operador, que activará de nuevo dicho “Registro de Usuario” tras las verificaciones que estime oportunas realizar en un plazo máximo de siete (7) días naturales.

3. Comisión de mantenimiento. El Operador podrá aplicar una comisión de mantenimiento a todos los “Registros de Usuario” inactivos tras un periodo mínimo de 2 años, siempre que la CUENTA tenga saldo positivo.

Procedimiento de cobro de la comisión. El Operador tomará las medidas apropiadas para notificar esta circunstancia al Participante mediante los datos proporcionados cuando dio de alta su “Registro de Usuario” (o los datos que haya actualizado). Si el “Registro de Usuario” sigue inactivo a la finalización del mes natural siguiente a la notificación de la inactividad, se deducirá una comisión de mantenimiento mensual de su saldo de “Cuenta de Juego” de 5€. La comisión de mantenimiento se deducirá del saldo de la “Cuenta” del Participante a la finalización de cada mes natural, lo que le será comunicado, hasta que el saldo de la “Cuenta de Juego” llegue a cero o el Participante reactive su “Registro de Usuario”, en cuyo caso, no se deducirán más comisiones de mantenimiento y podrá solicitar su reintegro bien o el Participante desee cerrar la cuenta y solicite el reintegro de las comisiones.

En el caso de que el Jugador no pudiera iniciar la sesión en su Cuenta de Juego, puede ponerse en contacto con Atención al cliente del OPERADOR para recuperar sus fondos.

CLÁUSULA 3. DERECHOS, OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES

3.1. Derechos, obligaciones y responsabilidades del Participante

1. Derechos del Participante

Sin perjuicio de otros derechos adicionales previstos bajo el presente Contrato o bajo la LRJ y su normativa de desarrollo, el Participante gozará de los siguientes derechos:

a. El Participante, una vez activado su “Registro de Usuario” y su “Cuenta de Juego”, y a través de estos instrumentos, tendrá derecho a acceder, participar y disfrutar de los Juegos y Servicios ofrecidos por el Operador, de conformidad con los términos y condiciones previstos en el presente Contrato.

b. A obtener información clara y veraz sobre las reglas del Juego en el que deseen participar.

c. A identificarse de modo seguro mediante documento fehaciente.

d. A cobrar los premios que les pudieran corresponder en el tiempo y forma establecidos, de conformidad con la normativa específica de cada Juego y la normativa vigente en materia de juego, así como las estipulaciones de este Contrato

e. A formular ante la DGOJ las reclamaciones contra las decisiones de este OPERADOR que afecten a sus intereses.

f. Al tiempo de uso correspondiente al precio de la partida de que se trate.

g. A jugar libremente, sin coacciones o amenazas provenientes de otros jugadores o de cualquier otra tercera persona.

h. A resolver el presente Contrato en cualquier momento, mediante la cancelación de su “Registro de Usuario” y su “Cuenta de Juego”, debiendo en dicho caso el Operador transferir el saldo de ésta en los términos y condiciones previstos en la Cláusula VII. Para ejercitar su derecho de cancelación, bastará con que el Participante comunique su decisión al correo electrónico o dirección del Operador que se indique en el Sitio Web o mediante el enlace previsto a tal efecto en el Sitio Web, debiendo el Operador proceder al cierre y a la liquidación del “Registro de Usuario” y de la “Cuenta de Juego” del Participante de conformidad con lo dispuesto en la Cláusula VII.

i. A autoprohibirse del juego en TODOS LOS OPERADORES. El Participante encontrará en el Sitio web un enlace a la página web de la DGOJ, a través del cual podrá solicitar su inscripción en el RGIAJ. Igualmente pondrá autoexcluirse en este OPERADOR, de acuerdo con lo establecido en este Contrato.

j. Recibir información sobre la práctica responsable del juego.

k. Comprobar que sus datos personales sean protegidos conforme a lo previsto en la normativa vigente de protección de datos de carácter personal y su normativa de desarrollo.

l. A recibir, al menos una vez cada sesenta minutos, mensajes informativos periódicos de lectura obligatoria para poder continuar jugando, conforme establece el art.18 del RD 176/2023

m. A tener acceso al resumen mensual de su actividad de juego, conforme establece el art.18 del RD 176/2023

n. A recibir el resumen mensual de su actividad de juego en el caso de que el Jugador haya sido catalogado con comportamiento de juego intensivo, conforme establece el art. 20 del RD 176/2023

11. A conocer los datos de contacto de TIKI TAKA, especialmente en el caso reclamaciones.

2. Obligaciones y responsabilidades del Participante

Sin perjuicio de otras obligaciones adicionales previstas bajo el presente Contrato o bajo la LRJ y su normativa de desarrollo, serán obligaciones del Participante las siguientes:

Haber leído y comprendido los presentes Términos y Condiciones y haber aceptado las Reglas Particulares de los Juegos disponibles en el sitio.

Declara que tiene la edad mínima requerida (18 años) para participar en Juegos y no está sujeto a ninguna causas objetiva o subjetiva de prohibición de acceso al juego del artículo 6 de la Ley 13/2011, por lo que, entre otros requisitos, ostenta plena capacidad de obrar y actúa exclusivamente por cuenta propia.

Declarar que todos los datos facilitados al Operador, en el proceso de registro o durante la vigencia de la relación contractual, incluidos los datos que pudieran haber sido facilitados como consecuencia de cualquier transacción de depósito o pago, son verdaderos, vigentes, correctos y completos, y coinciden, en su caso, con la titularidad del medio de pago usado para depositar o retirar fondos de su cuenta.

Notificar al OPERADOR al cambio de los datos suministrados en caso de que dejasen de ser exactos y veraces. en caso de verificar que la información facilitada es falsa, incorrecta o incompleta, se reserva el derecho de cancelar la Cuenta de Juego y/o impedir el uso de los Juegos, en caso de no responder al requerimiento de subsanación de la información.

Aportar la documentación adicional que el Operador solicite, al efecto de comprobar la veracidad de los datos facilitados por el Participante o registro en el RGIAJ, así como documentación acreditativa del origen de los fondos (incluyendo documentos justificativos de su solvencia como, por ejemplo, nómina, vida laboral o declaración por el Impuesto de Renta de las Personas Físicas al efecto de comprobar su capacidad económica) y de que la identidad manifestada por el Participante se corresponde con la identidad real, la titularidad y trazabilidad de los métodos de pago y de retiro seleccionados, tal y como los mismos se establecen en el apartado del Sitio Web denominado “Política de Pagos”: Ver métodos de pago

Que, conforme lo contenido en este Contrato de Juego, es responsabilidad exclusiva del Participante el acceder al sitio desde terceros Estados que no sea el español, en relación con las consecuencias jurídicas para el mismo que esto pudiera acarrearle, circunstancia que el Participante manifiesta conocer y aceptar, dejando indemne al OPERADOR de toda reclamación por su parte al respecto. A tal respecto, el OPERADOR NO ACEPTA Jugadores cuya residencia fiscal no sea la española.

Que deberá comunicar inmediatamente al OPERADOR sus sospechas sobre la utilización de la Cuenta de Juego por terceros no titulares de la misma a través del servicio de Atención al Cliente en el correo o el teléfono y horarios que figuran en el sitio Web, a fin de que el OPERADOR pueda adoptar las medidas necesarias en beneficio del Participante. En este caso, el Participante se compromete a colaborar en el marco de las investigaciones desarrolladas.

Que reconoce que la Cuenta de Juego abierta a su nombre es de su exclusiva titularidad, siendo responsable de cualquier actividad llevada a cabo por terceros a través de la misma. No podrá divulgar a ninguna persona el nombre de Usuario ni la contraseña vinculados a su Cuenta de Juego, debiendo adoptar las medidas necesarias para asegurar que no sean reveladas a terceros.

Que se compromete a no abrir más de un registro en el mismo operador, tal y como establece la normativa del juego. Esta prohibición se aplica también cuando el usuario busca beneficiarse de créditos, bonos u ofertas.

Que debe responder por los daños y/o perjuicios causados por imprudencia o mala fe del usuario al operador, otros clientes y/o terceros debido al mal uso de su cuenta, frente al operador y/o terceros perjudicados.

Que reconoce que los fondos y/o dinero utilizado en la página web no tienen un origen, o provienen de fuentes ilegales, o fraudulentas, y se compromete a no usar la Cuenta para ninguna actividad ilícita o fraudulenta, obligándose a colaborar en las comprobaciones que el Operador realice a estos efectos, remitiéndole la información y documentación que éste le solicite sobre medios de pago u origen fondos, quedando entendido que el Operador está sujeto y obligado a cumplir con cuantas obligaciones señala la legislación española en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Que no puede realizar un uso abusivo de los créditos/bonos u ofertas de este operador y éste se reserva el derecho, en caso de uso abusivo por parte del Usuario, de suspender la Cuenta y, demostrados los hechos, terminar el contrato cancelando en consecuencia el registro

El Jugador se compromete, además, en general, a hacer uso de los Juegos y Servicios, de su “Registro de Usuario” y de su “Cuenta de Juego”, de modo estrictamente personal y directo:

1. A respetar todos y cada uno de los términos y condiciones previstos en el presente Contrato, debiendo por tanto abstenerse de suscribir el presente Contrato o de hacer los usos antes indicados en caso de cualquier disconformidad con los citados términos y condiciones.

2. A no limitar, usurpar o prohibir el acceso al sitio, software y al juego a otros Jugadores, por cualquier medio o procedimiento, especialmente el uso de programa o acto de piratería, alteración o modificación de todo o parte del sitio.

3. A no utilizar el sitio, el software o los Juegos, o cualquier parte de su contenido, con fines ilegales o en detrimento de los intereses de este Operador, de otros jugadores o de terceros.

4. A responder personalmente de las consecuencias de todas las pérdidas financieras al participar en los juegos, aceptando que su uso es de su exclusivo riesgo y decisión y renuncia a toda acción legal por esta materia contra el OPERADOR.

5. A hacer un uso de la Cuenta de Juego, los Juegos y el Software conforme a los Términos y Condiciones vigentes y atendiendo a la normativa aplicable.

6. A reconocer y aceptar que para poder conectarse al sitio debe disponer de los equipos y programas suficientes, así como una conexión a Internet compatible con las condiciones de acceso a los Juegos ofrecidos en el sitio. Si el Usuario no dispone de estos medios, corre el riesgo de no poder disfrutar de los servicios ofrecidos. Se compromete a cumplir con las posibles obligaciones fiscales que le afecten. Será el único y pleno responsable de declarar y pagar los impuestos correspondientes que puedan devengarse frente a las autoridades fiscales de su domicilio en caso de ganancias; todo ello sin perjuicio de las obligaciones legales que incumben al OPERADOR de comunicación a la Administración Tributaria de datos de jugadores.

7. A comprometerse a no recopilar o recoger información alguna relativa a los jugadores o, en general, a cualquier tercero que pueda acceder al sitio

8. A adoptar comportamientos basados en la honestidad y el respeto, y no cometer actos o mantener comportamientos que puedan perjudicar o dañar la reputación del OPERADOR, el sitio, el software, los Juegos u otros jugadores, así como el buen funcionamiento del software, y el sitio.

9. A cumplir las normas y reglas que, en relación con los participantes, se establezcan en la Reglamentación Básica de los Juegos.

10. A no realizar transferencias a Cuentas de juego de otros jugadores.

11. A identificarse ante el OPERADOR en los términos que reglamentariamente se establezcan.

12. Reconocer que el OPERADOR puede modificar el contenido del sitio, el software o los Juegos sin previo aviso y se obliga a informarse de dichas modificaciones en el momento en el que le sean comunicadas. A este fin, toda modificación será comunicada a los jugadores mediante mensaje directo en el sitio tras el acceso a la Cuenta de Juego, por correo electrónico, o por cualquier otro medio válido a fin de la correcta notificación al Usuario.

13. Respetar los espacios de diálogo que se le puedan ofrecer en el sitio web (chat en tiempo real, otros), siempre y la legislación vigente en cada momento. En concreto:

a). El jugador se compromete a respetar las normas de buena conducta, educación y cortesía respecto a sus interlocutores, evitando ataques personales.

b). A no difundir o propagar mensajes de odio, racismo, antisemitismo, xenofobia, homofobia, difamación o contrarios a la moral y al orden público, y en general todo mensaje denigrante o desagradable en todos los espacios de discusión y respecto a los jugadores, el sitio, el Juego o el Operador. Tampoco opiniones de carácter político o religioso o abusivos, excesivos, fuera de lugar o que tiendan a inducir a error a otros jugadores con respecto a las reglas del Juego, o simulando ser otras personas, especialmente haciéndose pasar por un moderador, anfitrión, empleado, colaborador, socio o afiliado del OPERADOR o por un famoso o comunicar un nombre falso o una cualidad falsa, o un seudónimo falso, o mentir sobre su mayoría de edad, entre otros, y será el único responsable de su contenido, en ese caso el operador se reserva el derecho a eliminarlos.

14. A no descargar, publicar o transmitir por cualquier medio contenidos que contengan virus informáticos o cualquier otro código o software concebido para dificultar, falsear, interrumpir, destruir o limitar el funcionamiento normal o las funciones del sitio, el software o los Juegos y servicios de apuestas.

15. Abstenerse de desconectarse intencionadamente de los Juegos y Servicios en tanto esté participando en los mismos.

16. Abstenerse de realizar cualquier acto que pudiera de cualquier modo perjudicar, discriminar, limitar o modificar, tanto las medidas de seguridad del Operador como los mecanismos y procedimientos de los Juegos y Servicios, y los elementos determinantes de los resultados o el normal desarrollo de estos.

17. Abstenerse de realizar Contracargos, oposiciones o anulaciones de depósitos por él autorizados y adeudados en su “Cuenta de Juego”, cualquiera que pudiera ser el motivo de dichas operaciones, y reembolsar al Operador cualquier Contracargo o pago rechazado o anulado por el Participante.

3.2. Obligaciones, responsabilidad y derechos del Operador.

1. Obligaciones del Operador

Sin perjuicio de cualesquiera otras obligaciones y responsabilidades adicionales previstas bajo el presente Contrato o bajo la Ley reguladora del Juego y su normativa de desarrollo, serán obligaciones y responsabilidades del Operador las siguientes:

a) Reconocer y mantener al Participante en el uso y disfrute pacífico de los Juegos y Servicios, sin perjuicio de lo dispuesto en este Contrato sobre la propiedad industrial e intelectual

b) Verificar, con la periodicidad establecida en los procedimientos internos y de acuerdo con la normativa en vigor que los Participantes no figuran inscritos en el RGIAJ. Asimismo, adoptará las medidas específicas de control respecto de aquellos Participantes que hubieran solicitado la autoprohibición o la autoexclusión

c) Controlar la correcta utilización de la Cuenta de Juego, verificar todas las transacciones que realice el Participante y notificar a las autoridades competentes las transacciones que considere que pueden vulnerar la normativa de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

d) Conservar el contrato de juego y sus versiones, los documentos relativos al Registro de usuario, así como los de sus transacciones por los periodos que legalmente se establezcan. En particular en los casos previstos en la normativa del Juego y de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

e) Solicitar el consentimiento expreso del Participante para la prórroga de la relación contractual en los supuestos de modificación unilateral del Contrato de Juego o novación subjetiva.

f) Adoptar todas las medidas necesarias para la protección de los datos del Participante

g) Registrar de manera inmediata en la Cuenta de Juego, mediante cargos y abonos, todas las operaciones, incluyendo los elementos identificativos completos de las mismas y, en particular, los relativos a jugadas, ganancias, devoluciones, ingresos, reintegros o bonus recibidos.

h) Realizar el abono de los premios de conformidad con la normativa vigente y a lo pactado en el presente Contrato, así como aquellas cantidades consecuencia de la liquidación de la “Cuenta de Juego” que se practique con ocasión de la cancelación de la misma, sin perjuicio de lo dispuesto en la Cláusula relativa a suspensión, resolución y cancelación de la cuenta de juego de este Contrato.

i) Devolver al Participante las cantidades pagadas por éste, en los supuestos en que se hubiera suspendido el Juego o estuviera impedido su desarrollo, practicando dicha devolución por el mismo medio de pago empleado por el Participante, salvo que las normas de dicho medio de pago impidieran la devolución de acuerdo con la Política de Pagos del Sitio En este caso el Operador informará al Participante de tales limitaciones y practicará la devolución por otro medio elegido por el Operador que se encuentre verificado, pero sin coste ni obligación adicional alguna a cargo del Participante.

j) Poner en conocimiento de la DGOJ, los datos identificativos de aquellos Participantes que pudieran suponer un riesgo de fraude, colusión o que hayan utilizado la cuenta de terceros o permitido el uso de su cuenta a terceros. Igualmente, en el caso de sospechas de blanqueo de capital se deberá poner en conocimiento del SEPBLAC

k) Comprometerse a que el uso del software de juego asegure al jugador unas oportunidades equitativas de ganar, gracias al Software Generador de Números Aleatorios (“RNG”: Random Number Generator), a excepción de todos aquellos juegos de azar celebrados en vivo (“streaming”).

l) Pagar al Participante cualesquiera cantidades que pudiera adeudarle, ya sea como consecuencia del uso de los Juegos y Servicios conforme a lo pactado en el presente Contrato o como consecuencia de la liquidación de la “Cuenta de Juego” que se practique con ocasión de la cancelación de la misma, sin perjuicio de lo dispuesto en la Cláusula VII del presente Contra

m) Poner a disposición del Participante, incluyéndolos en el Sitio Web:

1. Un procedimiento adecuado para la formulación y resolución de sus quejas y reclamaciones.

2. Un servicio de Atención al Cliente.

3. Un procedimiento que sirva al Participante para autoexcluirse de la práctica de los Juegos, lo que conllevará la suspensión temporal de su Cuenta de Juego.

4. Un procedimiento que sirva al Participante para establecer los límites económicos máximos de sus depósitos, por debajo o por encima de los legalmente establecidos, o para suprimir cualquier limitación al respecto.

5. Un procedimiento de información consistente en un resumen mensual (que incluirá, como mínimo: el número de accesos a la plataforma, los depósitos y medios de pago usados, el histórico de movimientos de la cuenta de juego, el histórico del balance del gasto o la evolución de las modificaciones de los límites de depósito) para los Participantes con comportamientos de juego intensivo, que recibirán durante los 5 primeros días del mes siguiente a aquel que haya adquirido la condición de intensivo y lo recibirán de manera mensual mientras reúnan dicha condición.

6. Un procedimiento de información y de ayuda en materia de juego seguro o responsable que ayude al Participante a utilizar los Juegos y Servicios de un modo responsable. En este sentido, el Operador incluirá en el Sitio Web un enlace directo a toda la información relativa al juego seguro o responsable, incluyendo un “Test de juego responsable y de prevención de conductas adictivas al juego”.

2. Derechos del Operador

1. Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos adicionales previstos bajo el presente Contrato o bajo la Ley reguladora del Juego y su normativa de desarrollo, el Operador gozará de los siguientes derechos:

a. Interrumpir o suspender, en cualquier momento y sin previo aviso, por motivos de mantenimiento, comerciales o de evolución técnica, alguno o algunos de los Juegos y Servicios, sin que de ello pueda derivarse derecho o acción alguna del Participante frente al Operador.

b. Limitar, excluir o condicionar, sin necesidad de previo aviso, el acceso de los Participantes al Sitio Web cuando a su juicio no se den todas las garantías de utilización correcta del mismo o incumplan el presente Contrato o las Reglas Particulares de los juegos y, en concreto, cuando se tengan indicios de que el Participante ha incurrido en cualquier de las circunstancias establecidas en la Cláusula VII o ha facilitado datos falsos durante el “Registro de Usuario”.

c. Modificar sin previo aviso, siempre que lo considere oportuno, la estructura y diseño del Sitio Web y las condicione, técnicas o no, de acceso al mismo, así como actualizar, modificar o suprimir todo o parte de los Juegos o Servicios.

d. Emprender cuantas acciones legales legal o judiciales tenga por conveniente y resulten procedentes para la protección de sus derechos, como de terceros que presten sus servicios o contenidos a través del Sitio Web, y exigir las indemnizaciones que pudieran derivarse por el uso ilícito o indebido por el Participante de los Juegos y Servicios.

e. Al estar fuera de su control, el Operador no será responsable de cualquier tipo de información, datos y contenidos erróneos o desactualizados en la descripción de mercados, promociones, información adicional deportiva o de otra índole, incluida en sitios o que provengan de fuentes ajenas al Operador y no elaboradas por el En este sentido, el Participante reconoce expresamente ser consciente de que toda información que contenga datos o promociones que no provengan directamente del Operador o de sus contenidos no tiene validez a los efectos del presente Contrato.

f. El Operador se reserva el derecho a suspender/cancelar el procedimiento de apertura de una Cuenta de Juego cuando el titular de esta no sea el propio Usuario o tenga indicios de una suplantación de identidad o de cualquier comportamiento colusorio o fraudulento de conformidad con el presente Contrato de Juego o la normativa aplicable.

g. El Operador podrá, asimismo, suspender la Cuenta de Juego y, en su caso, cancelar el Registro de Usuario y la Cuenta de Juego, así como resolver el Contrato de Juego, cuando haya indicios de lo anterior que se hubieran manifestado con posterioridad a su apertura, reteniendo el saldo correspondiente a las ganancias o premios obtenidos que pudiera constar en ella, conforme a lo previsto en este Contrato de Juego.

h. En caso de encontrar indicios de sospecha de que la Cuenta de Juego está siendo usada por persona distinta a la que figura en el Registro de Usuario, o bien que está siendo usada de modo fraudulento, El Operador podrá cancelar el Registro de Usuario y la Cuenta de Juego, así como resolver el Contrato de Juego, en caso de que existan indicios suficientes del uso fraudulento o ilícito de la misma de acuerdo con lo dispuesto en el presente Contrato de Juego.

I) El Operador no se hace responsable del acceso de terceros a la Cuenta de Juego y en ninguna circunstancia el Operador asumirá responsabilidad por cualquier pérdida en que el Usuario pudiera incurrir como consecuencia del uso no autorizado de la Cuenta de Juego por cualquier otra persona, o como resultado del acceso no autorizado a la Cuenta de Juego.

 

CLÁUSULA 4. DEPÓSITOS Y RETIRADAS

4.1. Depósitos

1. Se pueden hacer depósitos en la Cuenta de Juego por los métodos de pago que están disponibles en el Sitio Web. El nombre de la tarjeta de crédito o la transferencia bancaria deberá ser idéntico al del Jugador que recibe los fondos. Si este no es el caso, el depósito será rechazado y los fondos devueltos. Cualquier cargo aplicado por los bancos/pasarelas de pago será deducido del importe reembolsado.

2. Los métodos de pago aceptados, incluyendo los plazos para efectuar las transacciones, pueden consultarse en la sección Proveedores de los servicios de pago

3. Se recomienda que imprima los datos de la transacción y tenga la copia a mano para futuras consultas.

4. Es ilegal depositar dinero en su Cuenta de Juego que haya sido obtenido por medios ilícitos.

5. Los fondos no se pueden transferir desde la Cuenta de Juego de un Jugador a la cuenta de otro jugador.

6.El Jugador puede acceder a su Cuenta de Juego cuando sea y ver un extracto que mostrará el historial de actividades de dicha cuenta, es decir, depósitos, bonificaciones, ganancias, apuestas hechas, apuestas pendientes y retiradas. En el caso de que un Jugador detecte algún error deberá notificarlo inmediatamente al OPERADOR para que se pueda rectificar. El Jugador deberá informar de dicho error como máximo en el plazo de 90 días a contar desde el momento en el que el error aparezca en el extracto disponible en el Sitio Web.

7. En cualquier momento, el Jugador puede optar a retirar sus ganancias de su Cuenta de Juego seleccionando cualquiera de las opciones que ofrece el OPERADOR, respetando las disposiciones establecidas en estas Condiciones Generales. El OPERADOR no aplicará ninguna tasa a las retiradas.

8. El OPERADOR hará todo lo posible para procesar las solicitudes de retirada de fondos en 24 horas desde el momento de recepción de dicha solicitud, con arreglo a procedimientos adicionales mencionados en estas Condiciones Generales. Salvo en excepciones porque sea necesario la documentación de verificación del medio de pago o por sospecha de fraude

9. Siempre que sea posible, los reembolsos se efectuarán a la misma Cuenta de Juego desde la que se hicieron los depósitos. Siempre que la cuenta esté verificada y esté entre los medios de pago de retirada autorizados

10. El OPERADOR solo considerará las solicitudes de retirada de fondos una vez se haya satisfecho el procedimiento de verificación de la identidad del Jugador.

4.2. Fraude y Prevención de blanqueo de capitales.

Se puede llevar a cabo un procedimiento de verificación de identidad y del medio de pago utilizado a cualquier Jugador que deposite y retire dinero. Todas las transacciones se comprueban para detectar posibles actividades de blanqueo de dinero. Cualquier actividad sospechosa en una cuenta podría llevar a que se informe a las autoridades pertinentes sobre el Jugador, a la congelación de sus fondos, incluso, al cierre de la cuenta. Además, el OPERADOR se reserva el derecho a solicitar más información y/o documentación relacionada con la identidad del Jugador, sobre el origen de los fondos y/o del patrimonio utilizado para jugar, por ejemplo: nómina o declaración de la renta u otros similares y, en caso necesario, adoptar las medidas que sean necesarias con el objetivo de prevenir el blanqueo de dinero y la financiación de terrorismo, el fraude o cualquier otra actividad delictiva. Los jugadores deben colaborar con el operador, en caso contrario, puede conllevar la no aceptación de sus depósitos o incluso el bloqueo o cierre de la cuenta en cuestión.

4.3. Saldo de apuestas gratuito/Bonos de marketing

Todas las promociones, Bonos u ofertas especiales estarán sujetos a las Condiciones Particulares de los Bonos Promocionales, que deberán ser aceptadas expresamente por el Usuario, teniendo en cuenta la normativa en vigor. Las bonificaciones pueden estar sujetas a un desembolso máximo fijo y tendrán validez durante un periodo determinado. Se publicarán los términos y condiciones sobre cada tipo de bonificación en el Sitio Web. El incumplimiento de cualquiera de ellos dará lugar a la pérdida de la promoción o bono sin que el Usuario incumplidor pudiera reclamar ganancia alguna. Las bonificaciones son para entretenimiento del JUGADOR, en caso de sospecha de uso abusivo o fraude atendiendo a lo establecido en las cláusulas de este Contrato, el Operador podrá negar, retener o retirar cualquier bono o promoción a dicho Usuario, o rescindir cualquier política respecto del mismo, ya sea de manera transitoria o permanente, y finalizar el acceso del Usuario a los Servicios de Juego y/o bloquear la cuenta de ese Usuario y, en su caso, a cancelar la misma, si queda acreditado. El Operador se reserva el derecho de cancelar en cualquier momento cualquier actividad promocional que lleve a cabo, incluyendo toda promoción, oferta de bonos u oferta especial.

CLAUSULA 5.- REGLAS DE JUEGO-JUEGOS DE CASINO

1. Una apuesta solo puede realizarse por un Jugador registrado

2. Una apuesta solo se puede realizar desde un dispositivo de comunicación a distancia, como un teléfono móvil o por internet.

3. Una apuesta solo se puede realizar si un Jugador tiene fondos suficientes en su Cuenta de Juego.

4. La apuesta se regirá por la versión de las Condiciones Generales y de las Reglas de las Apuestas válidas en el momento en el que la apuesta haya sido aceptada.

5. Las descripciones de los juegos de casino son un servicio cuyo objetivo es explicar en qué consisten los juegos y hacer que al jugador le resulte sencillo hacerse una idea general de cada uno. Si existiera una discrepancia entre la descripción y las reglas del juego expuestas en un juego, las reglas prevalecen.

6. Una apuesta se considerará que ha sido aceptada tan pronto como se reciba en nuestros servidores y sea procesada.

7. Si debido al mal funcionamiento del sistema de juego, a algún error en la transmisión de los datos o a un fallo probado en un juego en concreto (evaluado y confirmado por el proveedor de la plataforma) se efectuaran ciertos pagos o deducciones a las Cuentas de Juego de los Jugadores, TIKI TAKA se reserva el derecho a ajustar con carácter retroactivo los pagos, las deducciones y los saldos de las Cuentas de Juego afectadas. El derecho de un Jugador al reembolso debido a un mal funcionamiento en un juego no se verá afectado. En el caso de un mal funcionamiento significativo que suponga un impacto económico (es decir, ganancias o pérdidas) para uno o varios Jugadores, TIKI TAKA informará de dicho incidente a las autoridades competentes, sin demora. Por la presente, el Jugador acepta la transferencia de sus datos personales con el objetivo de informar de dicho incidente.

8. TIKI TAKA se reserva el derecho a limitar o rechazar apuestas en cualquier juego sin necesidad de aportar una razón.

9. El historial con las actividades en las que participa un Jugador estará disponible ya sea en el Sitio Web o en el Servicio de Atención al Cliente.

10. En caso de que el OPERADOR decida cerrar la Cuenta de Juego de un Jugador, los juegos/apuestas que ya se hayan formalizado no serán anulados; la empresa cumplirá con todas sus obligaciones y pagará las ganancias aplicables, a menos que exista sospecha de actividad fraudulenta. En ese caso, los pasos a seguir por parte del Operador vendrán determinados por las autoridades legales competentes.

11. Un juego que haya comenzado o una apuesta que se haya realizado no se puede modificar, retirar, ni cancelar por parte del Jugador. El Jugador entiende que los fondos perdidos durante el juego no pueden ser reembolsados.

12. Cuando el Jugador juega a un determinado juego, reconoce que ha leído y comprendido en su totalidad las Condiciones Generales y las Reglas de las Apuestas expuestas en el Sitio Web relacionadas con los juegos ofrecidos por el OPERADOR.

13. Las ganancias se ingresan en las Cuentas de Juego de los Jugadores una vez se haya confirmado el resultado final. Sin embargo, el OPERADOR se reserva el derecho de retener ganancias en caso de que se estén llevado a cabo investigaciones sobre el resultado de un juego fruto de la sospecha de manipulación/juego sucio u otra actividad fraudulenta que pueda haber afectado al resultado del juego. Si se confirma la irregularidad, el OPERADOR se reserva el derecho a anular todas las apuestas y las ganancias relacionadas.

14. En caso de que el OPERADOR descubra que un Jugador ha realizado una serie de apuestas desde diferentes cuentas que se hayan abierto de forma irregular, todas las apuestas serán anuladas. El Operador se reserva el derecho a tomar las medidas adicionales que se consideren necesarias.

15. Si se aceptasen por error apuestas que superen los límites establecidos, el importe de más sería desestimado, se revisaría en consecuencia el importe de la apuesta realizada y la diferencia sería devuelta al Jugador.

16. Los errores de comunicación pueden suceder de manera ocasional. En caso de haber una interrupción en la comunicación después de que el Jugador haya iniciado una ronda de juego, el resultado del juego se seguirá computando en nuestros sistemas y cuando se haya restablecido la conexión, el saldo reflejará correctamente cualquier ganancia o pérdida. Si la interrupción de la comunicación se produce cuando el Juego está esperando una entrada del Jugador, en el momento en el que se restablezca la comunicación, el juego se reanudará en ese mismo punto. Si la interrupción de la comunicación impide que la orden de juego se reciba en nuestros servidores, la ronda del juego no se iniciará y el importe apostado no se deducirá de su cuenta.

17. Nos reservamos el derecho de terminar un evento/juego y limitar/rechazar apuestas en cualquier juego a nuestra absoluta discreción.

18. Si por alguna razón, TIKI TAKA atribuye un saldo incorrecto a su cuenta, es su responsabilidad notificar inmediatamente del error al OPERADOR y devolver a TIKI TAKA el saldo incorrecto. El OPERADOR se reserva el derecho de ajustar de forma retrospectiva las ganancias y los saldos del Jugador.

CLÁUSULA 6. JUEGO RESPONSABLE/SEGURO

1. TIKI TAKA es una empresa comprometida con el juego responsable. Por eso, si siente que la necesidad de jugar va más allá de su voluntad, consulte la información y la ayuda en la sección de «Juego más Seguro» del Sitio Web.

2. Un Jugador puede configurar los siguientes controles sobre su propia Cuenta de Juego con el fin poder jugar de forma responsable:

  • Límite de tiempo de la sesión del Jugador;
  • Límite de importe que el Jugador puede apostar en un cierto periodo de tiempo;
  • Límite de pérdidas en un periodo de tiempo especificado (con límites de depósito);
  • Límite de depósitos (el límite normal de depósito es: 600€ diarios, 1.500€ semanales y 3.000€ mensuales).

3. Un Jugador también puede bloquear su Cuenta de Juego durante un cierto periodo de tiempo en caso de que ya no desee apostar. Un jugador también puede inscribirse en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ) para restringir su participación en todos los operadores en cualquier tipo de apuestas. Más información sobre cómo inscribirse en el RGIAJ, en la sección «Juego Seguro» del Sitio Web y en el siguiente enlace https://www.ordenacionjuego.es/en/rgiaj

4. TIKI TAKA tiene establecidos protocolos para detectar comportamiento de juego de riesgo en los Participantes. La catalogación como tal le será notificada junto con la información y consecuencias que determine la normativa del juego vigente, pidiéndosele una respuesta activa a dicha comunicación. Tras su catalogación no recibirá comunicaciones comerciales ni promocionales y se le excluirá de los servicios de clientela privilegiada, si perteneciere. Atendiendo al art. 25,1 del Real Decreto 176/2023 el OPERADOR podrá rescindir unilateralmente el Contrato en aquellas situaciones en las que exista un riesgo elevado de incurrir en conductas de juego desordenadas de acuerdo con los protocolos internos de Juego Seguro.

5. TIKI TAKA se asegura que los usuarios catalogados con comportamiento de riesgo y los intensivos no puedan depositar fondos con tarjetas de crédito

6. Mecanismos de detección de comportamientos de riesgo. El Operador, con el fin de detectar si el Participante ha desarrollado un comportamiento de riesgo, y sin perjuicio de otras posibles medidas que pueda adoptar, establecerá mecanismos y protocolos que permitan detectar los comportamientos de riesgo frente al juego de los Participantes. Para ello, el Operador podrá tener en cuenta criterios o indicadores objetivos que revelen patrones de actividad de los Participantes como, por ejemplo, el volumen, la frecuencia y la variabilidad de las participaciones o los depósitos, sin perjuicio de otros elementos cuantitativos o cualitativos que el Operador determine como relevantes de acuerdo con la mecánica de los Juegos o Servicios.

En caso de que el Operador detectase que el Participante ha desarrollado un comportamiento de riesgo, y sin perjuicio de otras posibles medidas adoptadas en el marco de su responsabilidad social corporativa, el Operador lo pondrá en conocimiento del Participante, que deberá confirmar de manera expresa la recepción de la comunicación en el plazo de 72 horas, pudiendo en caso contrario el Operador suspender la Cuenta de Juego. Además, pondrá en marcha las medidas de restricción que al efecto establezca la normativa de juego o el Operador, que podrán incluir, a modo ejemplificativo, la retirada de bonos o actividades promocionales o la denegación de ampliaciones de los límites de depósito establecidos.

El mensaje contendrá información relativa a las participaciones y gasto de la persona en el período reciente que determine el Operador y a la posible existencia, en su caso, de cambios en los patrones de conducta de juego o de gasto del Participante, así como recomendaciones de acceder a la zona de juego seguro o responsable, cumplimentar el Test de juego responsable y de prevención de conductas adictivas al juego, y consultar las herramientas de control de actividad de juego y gasto existente, incluyendo la autoexclusión y la autoprohibición. A partir de las 00:00 horas del segundo día después de aquel en que el Operador hubiera detectado que el Participante ha desarrollado un comportamiento de riesgo, y durante todo el periodo en el que el Participante se mantenga en dicha situación, el Operador no realizará comunicaciones promocionales, de marketing o de cualquier otro tipo al Participante.

Para más información puede dirigirse a nuestra sección de Juego más Seguro: Ver la página de juego más seguo

CLÁUSULA 7. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

1. El Participante reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Juegos, los Servicios y/o cualesquiera otros elementos insertados en el Sitio Web (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, look&feel, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), así como el software asociado a los mismos, pertenecen al Operador y/o a terceros titulares del software y de la plataforma de Juegos.

Cualquier uso no autorizado de la marca y/o el logotipo de TIKI TAKA podría llevar a que emprendiera acciones legales.

Todos los contenidos del Sitio Web, las páginas web de /, así como sus direcciones URL son propiedad de TIKI TAKA. Cualquier reproducción o utilización no autorizada de esta URL o de los contenidos del Sitio Web de TIKI TAKA podría generar acciones legales.

CLÁUSULA 8. COMPORTAMIENTO FRAUDULENTO EN EL USO DE LOS JUEGOS

1. Se considerará comportamiento fraudulento siempre que un usuario utilice la cuenta de juego de manera inadecuada, colusoria o de cualquier forma que pueda ser catalogada como fraudulenta. Se entenderá que el usuario está incumpliendo la normativa cuando:

a. El usuario apueste en cualquiera de los juegos con mala fe, como, por ejemplo, la realización de jugadas de forma sistemática por la apuesta máxima permitida, la realización de jugadas idénticas con la intención de conseguir un beneficio sin riesgo aprovechándose de un error informático/humano o hacer de forma colusoria las mismas jugadas desde distintas cuentas de juego.

b. Se detecte relación entre varias cuentas de juegos con el objetivo de sacar beneficio frente al operador o alguno de sus clientes.

c. Se detecte un comportamiento de juego utilizando sistemas o métodos que permitan conseguir beneficio sin riesgo y que eliminen o reduzcan el componente básico de azar.

d. Se detecten indicios de que el jugador está utilizando robots o software que permita el hackeo del juego. Se considerará indicio suficiente cuando la cuenta de juego del usuario esté logada o activa sin interrupción por 8 horas o más en el mismo día.

e. Antes de procesar cualquier retirada, TIKI TAKA se reserva el derecho de revisar su historial juego para detectar cualquier patrón de juego irregular. En aras del juego limpio, las apuestas iguales, de margen cero o bajo, o las apuestas de cobertura, se considerarán todas ellas juego irregular.

Si TIKI TAKA considera que se ha producido un juego irregular, se reserva el derecho a retener cualquier retirada y/o ganancias, además de bloquear la cuenta del jugador.

2. Si TIKI TAKA observa un comportamiento anómalo o indicios de alguna práctica fraudulenta recogida en el primer punto de esta cláusula 8, procederá a la suspensión cautelar de la cuenta de juego y con excepción de los casos permitidos por la normativa de juego, comunicará al usuario las causas de dicha suspensión para comenzar con el proceso de comprobación. Durante este proceso, el OPERADOR adoptará todas las medidas necesarias para parar el comportamiento fraudulento. Estas medidas pueden incluir el bloqueo de la cuenta de usuario, congelación del saldo de la cuenta y la retención o cancelación del pago de premios resultantes del comportamiento fraudulento. De confirmarse el fraude el OPERADOR retendrá el total de las ganancias derivas de tal comportamiento y emprenderá cuantas acciones sean necesarias para recuperar el importe obtenido fraudulentamente por el usuario.

TIKI TAKA se reserva el derecho de denunciar el comportamiento fraudulento, aportando las pruebas conseguidas, a la Dirección General de Ordenación del Juego y a cualquier otra autoridad, si fuese necesario.

CLÁUSULA 9. SUSPENSION CUENTA DE JUEGO, RESOLUCIÓN DEL CONTRATO Y CIERRE DEL REGISTRO DE USUARIO

9.1 Suspensión de la Cuenta de Juego y resolución del Contrato por el Operador.

a) Resolución unilateral por el Operador. El Operador podrá cancelar el “Registro de Usuario” y la “Cuenta de Juego” del Participante mediante un preaviso de catorce (14) días, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 85.4 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Se reintegrarán al Participante los depósitos que existan en su cuenta de juego y en caso de tener eventos pendientes de resolución o premios pendientes de abono en la Cuenta de Juego anteriores a la notificación del cierre, el Operador esperará a que concluyan para acreditar las eventuales ganancias o premios, siempre y cuando no se hayan infringido las cláusulas de este contrato y se hayan realizado las correspondientes verificaciones.

b) Suspensión de cuentas inactivas y cierre de cuenta tras 4 años de suspensión por inactividad. El Operador podrá suspender las cuentas que lleven inactivas más de 2 años, con los efectos que se indican en la cláusula 2.8 de este Contrato. Transcurridos cuatro años desde la suspensión de una Cuenta de Juego INACTIVA, esta será cancelada automáticamente y se entenderá que este Contrato de Juego queda resuelto.

c) Suspensión cautelar y/o cierre de cuenta con resolución del contrato

1. El OPERADOR podrá suspender cautelarmente y de forma provisional la Cuenta de Juego del Participante mientras se realiza la correspondiente averiguación cuando existan indicios de que este haya actuado de un modo colusorio o fraudulento o haya permitido que otros usen su cuenta o haya infringido de cualquier otro modo alguna de las cláusulas de este contrato

2. El Operador podrá comunicar al Usuario el motivo de la suspensión cautelar, para que realice las alegaciones pertinentes, siempre y cuando atendiendo al caso concreto la normativa no establezca otra cosa o las circunstancias del caso no lo permitan

3. El Usuario tendrá restringido el acceso a la Cuenta de Juego quedando, asimismo, y de manera cautelar, en suspenso la retirada de cualquier saldo mientras perdure el periodo de investigación por parte del Operador, que intentará que se realice con la mayor celeridad posible dentro de los 30 días siguientes, ampliable a otros 30 días en casos de mayor complejidad.

4. Durante este periodo, el Usuario tendrá a su disposición el servicio de atención al cliente para reclamar y/o aportar la información que considere relevante.

5.Si el OPERADOR tiene pruebas suficientes para considerar que el Jugador ha cometido fraude, colusión o ha permitido el uso de su Cuenta de Jugador a terceros o ha infringido cualesquiera otras cláusulas de este contrato, se determinará que el Contrato de Juego queda extinguido unilateralmente y deberá informar de este hecho a la DGOJ y, si fuera necesario, a las autoridades competentes, reservándose el derecho a instar las acciones legales en defensa de sus intereses, procediendo a la cancelación del “Registro de Usuario” y la “Cuenta de Juego”, sin que el Participante tenga derecho a reclamar el saldo disponible en su “Cuenta de Juego” correspondiente a las ganancias o premios obtenidos. El Usuario no podrá obtener el reembolso del saldo de su Cuenta de Juego hasta que no sea resuelto definitivamente el expediente o proceso que determine si existen o no responsabilidades económicas en favor del Operador.

5. En los casos de fraude en general o que presenten indicios de delito el operador está obligado a guardar confidencialidad sobre las eventuales investigaciones que lleve a cabo, por lo que no estará obligado a comunicar al usuario detalles que pudieran alertarle o perjudicar la referida investigación.

6. Los supuestos, a modo enunciativo, pero no limitativo, que pueden dar lugar a la suspensión cautelar y, si se acreditan, al cierre de la cuenta y resolución del Contrato, se indican a continuación:

1). En caso de tener sospechas razonables acerca de la falta de veracidad, exactitud o vigencia de algunos de los datos facilitados por el Participante, o en caso de que el Participante no haya suministrado todos los datos requeridos, tanto en el momento de la apertura del “Registro de Usuario” como durante la vigencia del presente Contrato, incluidos los relativos a las transacciones de depósitos y pagos.

2). Utilización por el Participante y/o envío al Operador de documentos acreditativos de la identidad a nombre de otra persona o la utilización de medios de pago y/o envío de documentación relativo a los mismos cuyo titular sea una persona distinta del Participante, en todos los casos con o sin su consentimiento; o el titular del medio de pago sea una persona jurídica; o la utilización de tarjetas de crédito, números de cuenta o cualquier otro medio de pago robados o falsificados. Asimismo, se considerará fraudulenta la oposición arbitraria al pago (por ejemplo, la realización de Contracargos de las transacciones con el Operador).

4). Uso por el Participante de dinero cuyo origen sea ilícito, entendiendo por tal dinero robado o que no esté autorizado a disponer o utilizar, o cuyo origen no puede justificar.

5). Que el Participante haya permitido la utilización de su “Registro de Usuario” o “Cuenta de Juego” por parte de terceros, o haga uso de más de una “Cuenta de Juego”.

6). Que el Participante formalice apuestas con mala fe, entendiéndose por tales, a modo ejemplificativo, la realización como apuestas recurrentes o de manera sistemática por la cantidad máxima permitida, varias apuestas idénticas o análogas con claro afán de obtener de forma deshonesta un beneficio sin riesgo, aprovechándose de la existencia de errores informáticos o humanos; fraccionamiento injustificado de apuestas, con la intención de que no sean detectadas por los controles del Operador; apuestas con mismas selecciones desde distintas “Cuentas de Juego”; apuestas en mercados a cuotas erróneas o fuera de los valores medios del mercado, de forma recurrente o sistemática si fuera el caso del servicio ofrecido; Asociaciones irregulares entre “Cuentas de Juego” para aprovecharse de manera indebida del Operador o de cualquiera de sus clientes, u otras prácticas colusorias cuya intención sea llevar a cabo transferencias a “Cuentas de Juego” de otros participantes;

7) Incumplimiento de la Política de Bonos o de las condiciones específicas aplicables a cada promoción o bono ofrecido por el Operador.

8) Que se tengan indicios de uso por parte del Participante de sistemas de asistencia de inteligencia artificial (robots) o sistemas automatizados de apuestas, o que se detecte un comportamiento del Participante basado en la formalización de apuestas utilizando cualesquiera técnicas o sistemas que permitan al Participante obtener un beneficio sin riesgo o que, de cualquier forma, elimine o reduzca al mínimo el componente básico de azar del contrato de apuesta.

9) Cuando el Participante formalice apuestas con el objetivo de aprovecharse de errores en el funcionamiento del sistema del Operador

10) En caso de tener sospechas razonables de que el Participante está incurso en alguna de las prohibiciones subjetivas de participación previstas por la LRJ o que una “Cuenta de Juego” está siendo utilizada por una persona afectada por dichas prohibiciones subjetivas.

11) En caso de que el Participante lleve a cabo cualquier práctica que persiga alterar de manera intencionada el desarrollo normal de los Servicios o Juegos, o los resultados de éstos, el intento de evadir las medidas de seguridad del Operador o la realización de desconexiones intencionales.

12) El empleo de términos ofensivos, inmorales, calumniosos, injuriosos o contrarios al orden público hacia los demás participantes o hacia el Operador, o el comportamiento verbal violento.

13) Cuando así lo indique una decisión judicial o lo establezca una autoridad administrativa competente.

14) Si por cualquier motivo el Operador decidiera interrumpir el suministro de los Juegos y los Servicios en general o específicamente para un Participante.

15) Cuando haya indicios de uso de sistemas para ocultar la dirección IP del dispositivo para ocultar la localización del Usuario.

16) En caso de tener sospechas razonables de que el Participante ha infringido cualquiera otra de las obligaciones establecidas en las cláusulas del presente Contrato o requisitos para ser Usuario al amparo de la normativa del juego.

7. La resolución del Contrato de Juego por las causas previstas en este apartado comportará que cualquiera de los Juegos abiertos, competiciones o promociones en curso, sean anulados automáticamente al acreditarse que se han realizado de forma fraudulenta o infringiendo este Contrato. Igualmente, en el caso de que la cancelación de la Cuenta de Juego se produzca durante la participación en una promoción, o tras la finalización de esta, pero antes de que se acredite el premio, lo que supondrá la pérdida de dichos premios.

d) Resolución por comportamiento de riesgo del Jugador. En caso de detectarse indicios de que el Participante ha desarrollado un comportamiento de riesgo, de conformidad con los criterios establecidos por el Operador y la autoridad competente de regulación del juego, atendiendo a la normativa aplicable (art. 25 del Real Decreto 176/2023 de juego seguro) el Operador podrá resolver el presente contrato y cerrar el Registro de usuario y la Cuenta de Juego.

9.2. Suspensión de la Cuenta de Juego y resolución del Contrato por el Participante

1. Cierre voluntario. El participante podrá solicitar la resolución de este Contrato y cancelar su registro de usuario y Cuenta de Juego en cualquier momento, comunicándolo al Operador por el correo electrónico registrado. TIKI TAKA hará efectiva la resolución lo antes posible desde la recepción de la solicitud. El Operador procederá a la devolución del saldo de la Cuenta tras las correspondientes verificaciones.

No obstante, de no constar la documentación necesaria para identificar al jugador, el plazo de abono del saldo de la Cuenta de Juego quedará suspendido entretanto, hasta la subsanación y conformidad de la indicada documentación. Si tras tres intentos de contactar con el Participante, no ha sido posible contactar y/o reembolsar el saldo de su Cuenta de Juego, la Cuenta de Juego del Participante seguirá en estado de suspensión.

2. Suspensión de la cuenta de juego por Autoexclusión y/o Autoprohibición. Sin perjuicio de lo dispuesto en esta cláusula, el Participante podrá en cualquier momento suspender de forma temporal el acceso a su Cuenta de Juego. Dicha autoexclusión será inmediata, aunque, en todo caso, será efectiva como máximo en un plazo de cuarenta y ocho horas desde que se complete la solicitud y, en ese plazo el usuario dejará de recibir comunicaciones comerciales/promocionales. Esta suspensión no tiene efectos resolutorios en relación con el presente Contrato de Juego. El Jugador solo podrá acceder a Cuenta para retirar el saldo y los premios ganados durante la suspensión si estos últimos son consecuencia de participaciones en el juego realizadas con anterioridad a dicha suspensión. Asimismo, si el Participante decide inscribirse en el RGIAJ, su cuenta quedará suspendida con los mismos efectos.

9.3. Efectos de la resolución del Contrato de Juego y cancelación de la Cuenta de Usuario.

1. Salvo en aquellos supuestos en que se establezca otra cosa en este Contrato y en los casos de cierre por fraude descritos en el apartado c) de la Cláusula 4,2, todo saldo de la Cuenta de Juego de un Participante le será reembolsado dentro de los plazos legalmente establecidos y en la medida de lo posible por el mismo medio de pago utilizado para el depósito, siempre que este lo permitiera, en caso contrario, se le devolverá por otro medio aceptado por el Operador para retirar, siempre y cuando se encuentre verificado.

2. Sin perjuicio de las acciones legales oportunas que pudiera interponer por incumplimiento de estas Condiciones generales, si El Operador tuviera indicios suficientes para sospechar que el Usuario ha infringido alguno/s de ellos, podrá anular la apuesta o apuestas afectadas, retener las ganancias y/o premios que existieran en la Cuenta de Juego del Usuario y cerrar la misma, hasta que, en su caso, se dirima la disputa por dicho incumplimiento.

3. Asimismo, en caso de que el Participante hubiera marcado, en el momento de registrarse o posteriormente, que no desea recibir comunicaciones comerciales, el OPERADOR hará todo lo posible para que el Participante no reciba más comunicaciones comerciales dentro de los dos (2) días siguientes a la cancelación de su Cuenta de Usuario.

4. El Participante deberá cesar en el uso del Software y los Juegos; desinstalar y borrar permanentemente, en su caso, el Software de su PC; y destruir toda la documentación relativa en su custodia, poder o control.

5. Tras la resolución de este Contrato de Juego por cualquier razón, excepto si se especificara de otra manera en estos Términos y Condiciones, y sujeto a cualquier derecho u obligación que haya surgido antes de su resolución, ninguna de las Partes tendrá ninguna obligación adicional con la otra de conformidad con este Contrato.

6. El Operador está obligado a mantener los datos facilitados por el Usuario a lo largo de la relación, y obtenidos a través de su Cuenta de Juego por aplicación de normativas de distinta naturaleza, entre otros, Sectorial del Juego, Protección de Datos y de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo. En este sentido, los datos se conservarán, según la naturaleza de estos, por el periodo estrictamente necesario conforme a las respetivas normativas y de conformidad con la Política de Privacidad del Operador.

CLAUSULA 10. TRATAMIENTO DATOS PERSONALES

1. El Jugador queda informado de que sus datos personales serán procesados por TIKI TAKA con el fin de permitir el desarrollo, el cumplimiento y la supervisión del Contrato de Juego, siendo el fundamento de dicho procesamiento el cumplir con la relación contractual y que los guardará mientras exista esta relación e incluso una vez finalizada, hasta que prescriba cualquier responsabilidad resultante. Los datos personales de los Jugadores podrán ser comunicados a los bancos y entidades financieras para la gestión de cobros y pagos y a la Administración Pública en los casos y con los fines establecidos por la ley.

2. El Jugador podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, así como los que contemplen los reglamentos aplicables solicitando ejercerlo al Operador de acuerdo con lo establecido en su política de privacidad y a la legislación relativa a la protección de datos, identificándose debidamente. Así mismo, el Jugador tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos

3. El Jugador podrá acceder la política de protección de datos en el siguiente enlace: Política de privacidad

CLÁUSULA 11. ENLACES

1. El Sitio Web puede incluir enlaces y herramientas de búsqueda que permiten a los Participantes acceder a sitios web de terceros. Dichos elementos se facilitarán únicamente a efectos de referencia. En todo caso se recomienda a los Participantes consultar los términos y condiciones de uso y las políticas de privacidad de los sitios web de terceros a los que accedan a través de enlaces incluidos en el Sitio Web.

2. Si bien el Operador revisa previamente el contenido de los sitios web con los que establece un enlace y únicamente facilita enlaces a aquellos sitios web que, a su leal saber y entender, cumplen con la legislación aplicable; el Operador no aprueba ni controla los contenidos de dichos sitios web y/o cualesquiera modificaciones de los mismos y excluye expresamente toda responsabilidad por cualquier daño que pudiera derivarse del acceso, uso o imposibilidad de uso, por parte de los Participantes, de cualquier sitio web con el que se haya establecido un enlace o del contenido del mismo.

3. Sin perjuicio de lo anterior, el Operador se reserva el derecho a eliminar los enlaces a cualquier sitio web en caso de que tenga conocimiento efectivo de que las actividades desarrolladas en dicho sitio web o los contenidos de este son ilegales o infringen derechos de terceros, o en caso de que sea requerido para ello en virtud de una resolución judicial o una orden administrativa.

CLAUSULA 12. RESPONSABILIDAD

1. TIKI TAKA sólo es responsable de las negligencias o las acciones deliberadas graves llevadas a cabo por su dirección, empleados o agentes indirectos.

2. TIKI TAKA no se hace responsable de las consecuencias derivadas de incidentes graves, como cualquier huelga, actividades terroristas, crisis política o guerra, la saturación de las redes de telecomunicaciones o catástrofes naturales, lo que podría generar una reducción total o parcial del acceso a sus servicios, por internet o por teléfono.

3. TIKI TAKA no debe ser considerada responsable de los daños causados por la avería de cualquier dispositivo o software, gestionado directamente o subcontratado, que pudiera dar lugar a una reducción total o parcial del acceso a sus servicios, a través de internet o por teléfono.

4. TIKI TAKA no reconoce ninguna responsabilidad relacionada con un posible mal funcionamiento de la red de internet que genere fallos de administración, seguridad, integridad o gestión de los juegos y de los juegos ofrecidos en la Cuenta de Juego.

5. TIKI TAKA excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran deberse a la presencia de virus o de otros elementos maliciosos en los contenidos que puedan causar alguna alteración en los sistemas del ordenador, así como en los documentos y sistemas en ellos almacenados.

6. TIKI TAKA se reserva el derecho a interrumpir o suspender, cuando sea y sin previo aviso, uno o más de uno de los Juegos ofertados en la Cuenta de Juego por motivos de mantenimiento, supresión o desarrollo técnico de ese o esos juegos accesibles desde la Cuenta de Juego. En este caso, el OPERADOR no asume ninguna responsabilidad y los Jugadores no podrán reclamar ningún tipo de compensación.

7. TIKI TAKA no garantiza que el software o los juegos sean compatibles con los requisitos del Jugador, que nunca se interrumpan, ni que sean precisos, seguros o perfectos.

8. En caso de cualquier error o acto de negligencia por parte de TIKI TAKA en relación a estas Condiciones Generales, la compensación disponible para el Jugador nunca podría ser superior a los fondos disponibles en la Cuenta del Jugador o al importe de las apuestas involucradas en el error o acto de negligencia.

CLAUSULA 13. RECLAMACIONES

LP ES se esfuerza para que la experiencia de sus jugadores sea lo más agradable posible. Sin embargo, puede ocurrir que algún jugador no esté completamente satisfecho con nuestros servicios y si es así, puede presentar una queja a nuestro equipo de atención al cliente a través del formulario de contacto o mediante correo postal a la siguiente dirección: C/Carlos V. núm. 21 de la Ciudad Autónoma de Melilla

Las quejas y reclamaciones deben presentarse dentro de un periodo máximo de 3 meses (90 días) y deben realizarse usando uno de los métodos mencionados anteriormente (a través del formulario de contacto o por correo postal). Cualquier problema reportado debe poder demostrarse, por ejemplo, con mensajes de error mostrados en pantalla. Nos comprometemos a procesar las reclamaciones en un máximo de 5 días desde el momento en que las recibimos. LP ES agradece que se presenten las reclamaciones a nuestra sociedad en primer lugar, para resolver el problema de la mejor forma posible, sin embargo, si no quedas satisfecho con la resolución de tu reclamación, puedes reportar el problema directamente a la DGOJ tal como se indica en el sitio web https://www.ordenacionjuego.es/es/reclamaciones.

Dentro de la Unión Europea, puedes ponerte en contacto con la plataforma de resolución de disputas en línea de la Comisión Europea en https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm.

CLÁUSULA 14. LEGISLACION APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Se aplicará la legislación española a la relación existente con los Jugadores, según la exclusión de colusión de leyes. Se aplicará la jurisdicción no exclusiva de los Tribunales de España. Como consumidor con residencia en el territorio de la UE, recibirá también la protección correspondiente a las disposiciones legales nacionales de carácter obligatorio. Como consumidor, podrá presentar demandas contra las presentes Condiciones Generales ante los Tribunales nacionales, así como ante los Tribunales de nuestra sede social. Se recomienda que imprima estas Condiciones Generales y las Reglas de Juego para tenerlas a mano y consultarlas siempre que lo necesite.